SALUDA DEL PRESIDENTE MUSEO DE LA VOZ DE GALICIA VOZ NATURA VOZ NATURA PREMIOS FERNÁNDEZ LATORRE ESCUELA DE MEDIOS PUBLICACIONES OTRAS ACTIVIDADES COMUNICACIÓN
Logo Voz Natura

Voz Natura es un programa de educación medioambiental puesto en marcha por la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre en el curso 1997/1998. Su objetivo es implicar a la comunidad escolar de Galicia en la recuperación y defensa de la naturaleza de nuestra Comunidad.

Los centros desarrollan proyectos de recuperación de espacios degradados, limpieza de ecosistemas, reforestaciones, plantaciones y actividades de concienciación, entre otras temáticas, gracias al apoyo de la Fundación de La Voz de Galicia. Los resultados de sus trabajos son visibles en cualquier rincón de la geografía gallega.

La relevancia de Voz Natura ha sido reconocida con la concesión de diversos galardones. En febrero del 2008, el programa recibió el Premio Europeo de Medio Ambiente a la Empresa, sección Galicia, categoría Comunicación para el Desarrollo Sostenible. También cuenta con los premios Emalcsa, Luís Tilve, Félix Rodríguez de la Fuente y Fontes, de la Federación Ecoloxista Galega, así como la Bandera Europea del Medio Ambiente. En el ámbito internacional, la Dirección General de Medio Ambiente de la Comunidad Europea destacó el alto interés educativo del programa y apoyó un acuerdo editorial alcanzado entre La Voz de Galicia y los periódicos Diario Público, de Lisboa, y Le Telégramme, de Brest.

Voz Natura se involucra cada año en diversas iniciativas europeas o mundiales de protección ambiental como la Cuenta Atrás 2010, la campaña Plantemos para el Planeta (PNUMA) o La Hora del Planeta, entre otras. Además, el programa apoya conmemoraciones como los años internacionales de los Bosques, de la Diversidad Biológica y de la Energía Sostenible.

La web del programa ofrece la posibilidad de acceder a toda la información del mismo, seguir su evolución y participar a través de diversas actividades interactivas. Voz Natura dispone además de una página en Facebook y una comunidad bloguera formada por más de 200 cuadernos digitales.