Año 2004 - 46ª edición

César Antonio Molina (A Coruña, 1952) es el ganador de la edición del 2004 del premio de Periodismo Fernández Latorre, dotado con 10.000 euros. El 25 de julio, Día de Galicia, el jurado hizo pública su decisión que convierte al director del Instituto Cervantes en el galardonado de la 46ª edición.

Atocha es el título del artículo premiado en el que el autor condensa los sentimientos de la sociedad española tras los brutales atentados del 11-M. Ha sido publicado en su columna habitual del suplemento Culturas de La Voz de Galicia el 20 de marzo del 2004, sólo nueve días después de la tragedia.

El jurado estuvo constituido por las siguientes personas: Santiago Rey Fernández-Latorre, presidente de La Voz de Galicia; Xosé Ramón Barreiro Fernández, presidente de la Real Academia Galega; Bieito Rubido Ramonde, director de La Voz de Galicia; José Francisco Sánchez Sánchez, director de Comunicación y Formación de la Corporación Voz de Galicia; y Ernesto Sánchez Pombo, director de la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre, que actuó como secretario.

César Antonio Molina recibió el premio en el transcurso de un acto que se celebró el 25 de noviembre en el Museo Santiago Rey Fernández-Latorre.