SALUDA DEL PRESIDENTE MUSEO DE LA VOZ DE GALICIA VOZ NATURA VOZ NATURA PREMIOS FERN�NDEZ LATORRE Máster PUBLICACIONES OTRAS ACTIVIDADES COMUNICACI�N
 

Año 2005 - 47ª edición

El premio Fernández Latorre, en su edición XLVII del año 2005, ha sido otorgado al catedrático de Historia Contemporánea Ramón Villares Paz, por el trabajo periodístico Galicia. Siglo XX. Como es habitual, el jurado hizo pública su decisión el 25 de julio, coincidiendo con la celebración del Día de Galicia. Villares Paz recibió el galardón, dotado con 10.000 euros, en el transcurso de un acto que se celebró en el Museo Santiago Rey Fernández-Latorre, en el mes de noviembre.

Galicia. Siglo XX es una obra divulgativa en la que se reconstruye la memoria del siglo pasado conjugando rigurosidad con amenidad. Desde que comenzó a distribuirse en entregas semanales con La Voz de Galicia en enero del 2005, esta publicación se ha convertido ya en una referencia inexcusable para conocer la historia de la comunidad en la última centuria. El acta del jurado destaca que la obra recoge «con gran capacidad de síntesis y abundante información gráfica, mucha de ella inédita, la historia gallega, no sólo a través de los hechos más destacables, sino también de sus protagonistas».

Ramón Villares, ex rector de la Universidade de Santiago, ha coordinado esta obra en la que han trabajado otros profesionales como Prudencio Viveiro, Emilia García, Xosé Ramón Fandiño (documentación, redacción de monografías y biografías), Guillermo Escrigas (documentación gráfica) y Xosé Díaz (diseño y maquetación).

El jurado de la XLVII edición del Premio ha estado compuesto por Santiago Rey Fernández-Latorre, presidente de La Voz de Galicia; Xosé Ramón Barreiro Fernández, presidente de la Real Academia Galega; Bieito Rubido Ramonde, director de La Voz de Galicia; José Francisco Sánchez, director de Comunicación de La Voz de Galicia, y Ernesto Sánchez Pombo, director de la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre, que actuó como secretario







CONTACTOMAPA WEB