SALUDA DEL PRESIDENTE MUSEO DE LA VOZ DE GALICIA VOZ NATURA VOZ NATURA PREMIOS FERN�NDEZ LATORRE Máster PUBLICACIONES OTRAS ACTIVIDADES COMUNICACI�N
 

Año 2006 - 48ª edición

La Real Academia Galega ha sido distinguida con el XLVIII Premio Fernández Latorre. El galardón —instituido en memoria del fundador de La Voz de Galicia y dotado con 10.000 euros— ha recaído en una institución que este 2006 cumple los cien años de vida, un siglo dedicado al estudio y representación de la cultura gallega y al cuidado y preservación de la lengua.

La decisión unánime del jurado se ha hecho pública el 25 de julio, coincidiendo con la celebración del Día de Galicia. En el fallo se ha valorado «la especial relación que la RAG ha mantenido, históricamente, con los medios de comunicación como instrumentos básicos para lograr sus objetivos. Y primordialmente, la relación que la institución ha mantenido con La Voz de Galicia, en cuyas páginas estuvieron siempre presentes muchos de sus miembros, así como gran parte de sus presidentes, desde el fundador, don Manuel Murguía, al actual Xosé Ramón Barreiro».

El jurado de esta edición ha estado compuesto por: Santiago Rey Fernádez-Latorre, presidente de La Voz de Galicia; Ramón Villares Paz, presidente del Consello da Cultura Galega, Xosé Luis Vilela Conde, director de La Voz de Galicia; José Francisco Sánchez Sánchez, director de la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre, y Ernesto Sánchez Pombo, director de Opinión de La Voz de Galicia, que actuó también como secretario.

El galardón se entregó en un acto que se celebró en el mes de noviembre, en el Museo Santiago Rey Fernández-Latorre (Arteixo – A Coruña)








CONTACTOMAPA WEB