SALUDA DEL PRESIDENTE MUSEO DE LA VOZ DE GALICIA VOZ NATURA VOZ NATURA PREMIOS FERN�NDEZ LATORRE Máster PUBLICACIONES OTRAS ACTIVIDADES COMUNICACI�N
 

Año 2010 - 52 edición
Xosé Luís Méndez Ferrín

Xosé Luís Méndez Ferrín, escritor y presidente de la Real Academia Galega, recibió el premio Fernández Latorre en su 52ª edición por su larga y fecunda trayectoria literaria que lo ha convertido en una de las figuras imprescindibles de la literatura gallega del último medio siglo.

Escritor destacado y autor de obras periodísticas y de trabajos de investigación, Méndez Ferrín ha demostrado a lo largo de su carrera un compromiso constante con la lengua y la cultura gallegas. Esto lo ha hecho merecedor de la presidencia de la Real Academia Galega y de numerosos premios que refrendan su sobresaliente labor literaria.

Durante el discurso de agradecimiento tras recibir el Premio Fernández Latorre, el escritor ourensano se refirió así a su elección del gallego como lengua de sus obras: “Premiándome a min, premiades tamén aos homes e mulleres de letras que escollen o idioma propio desta nación atlántica para lle transmitir ao mundo o seu propio mundo interior”.




CONTACTOMAPA WEB