SALUDA DEL PRESIDENTE MUSEO DE LA VOZ DE GALICIA VOZ NATURA VOZ NATURA PREMIOS FERN�NDEZ LATORRE Máster PUBLICACIONES OTRAS ACTIVIDADES COMUNICACI�N
 

Presentación

El 22 de mayo de 1959 el Consejo de Administración de La Voz de Galicia acordó instituir un premio de periodismo para honrar la memoria de su fundador, Juan Fernández Latorre. Desde ese mismo año, el galardón se concedió con carácter anual el 25 de julio, Día de Galicia, con el objetivo de premiar artículos referidos a Galicia publicados en cualquier medio de comunicación, tanto nacional como extranjero. La dotación del premio ha pasado de las 8.000 pesetas iniciales a los 10.000 euros concedidos en la edición del 2003.

Juan Fernández Latorre, fundador de La Voz de Galicia, nacido en A Coruña el 8 de octubre de 1844, fue un personaje singular que hizo de la libertad, la democracia y la disciplina sus ideales, y bajo estos principios fundó en 1882 el periódico. El premio periodístico que lleva su nombre —el segundo más antiguo de España— representa una conjugación de estos principios.

CONTACTOMAPA WEB