Roberto Nóvoa Santos, un sabio de la medicina gallega

Tras Picasso coruñés, Mujeres estelares de la cultura gallega o Gregorio Marañón, un hombre para la historia, Enrique Cornide Ferrant presenta en el 2005 la obra Roberto Nóvoa Santos, un sabio de la medicina gallega. El autor —nacido en A Coruña y licenciado en Derecho— ha destacado tras su jubilación por su faceta de conferenciante y escritor.

En este ensayo editado por la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre, Cornide Ferrantdisecciona la figura del ilustre médico gallego tanto de la perspectiva personal como de la profesional. En este sentido, el libro dedica especial atención a la renombrada Patología General, que se convirtió durante años en el manual básico de las facultades de Medicina.

El estudio está prologado por el doctor Francisco Alonso Fernández, profesor emérito de la Universidad Complutense de Madrid.