Leyendas, tradiciones y episodios históricos de Galicia (Edición facsímil)

Con motivo de la entrega del XLVI Premio Fernández Latorre de Periodismo, en el otoño del 2004, la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre realizó esta edición facsímil de Leyendas, tradiciones y episodios históricos de Galicia. Se trata de una obra firmada por Luciano Cid Hermida y publicada originalmente en 1891 en la Biblioteca Gallega por el editor Andrés Martínez Salazar.

Esta obra recupera su aspecto original 113 años después como una muestra de la deuda que los gallegos hemos adquirido con aquellos pioneros que abanderaron el renacimiento de la cultura gallega iniciado en la segunda mitad del siglo XIX. La creación de la Biblioteca Gallega en 1885 —gracias a la iniciativa de Andrés Martínez Salazar y Juan Fernández Latorre— supone un buen ejemplo de este espíritu que hoy pervive y mira al futuro de la mano de la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre.