Rumbo variable

En el verano del 2003, un grupo de colaboradores de La Voz de Galicia y directivos de la empresa se reunieron en la Casa Grande do Bachao, un establecimiento de turismo rural cercano a Santiago. La iniciativa había partido de la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre en un intento de reflexionar y debatir colectivamente sobre la tragedia del Prestige. El objetivo era analizar la gestión de la catástrofe y sus repercusiones sociales, políticas y económicas.

De este encierro salió Rumbo variable. Diálogos en torno al Prestige con la participación de Bieito Rubido, director de La Voz de Galicia; Ernesto Sánchez-Pombo, director de la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre y director de Opinión de La Voz de Galicia; Pedro Arias, profesor universitario de Economía; Xosé Luís Barreiro, profesor universitario de Ciencia Política; Roberto Blanco Valdés, catedrático de Derecho Constitucional; Alfonso de la Vega, ingeniero, escritor y articulista; Gerardo González Martín, periodista; Fernando Ónega, periodista lucense radicado en Madrid, y Cristóbal Ramírez, adjunto al director de La Voz de Galicia. La mayoría de los participantes son colaboradores habituales de la tertulia Al final del día de Radio Voz.

La obra se completa con una cronología de lo sucedido.