SALUDA DEL PRESIDENTE MUSEO DE LA VOZ DE GALICIA VOZ NATURA VOZ NATURA PREMIOS FERN�NDEZ LATORRE Máster PUBLICACIONES OTRAS ACTIVIDADES COMUNICACI�N

Desde mi otero

Ramón Chao (Villalba, Lugo) es escritor, músico y periodista. Hombre de radio, dirigió las emisiones radiofónicas en gallego de Radio France Internacional. También trabajó en la prensa y televisón francesas siendo nombrado en 1991 Caballero de las Artes y de las Letras. Ha escrito varias novelas y biografías.

Sus columnas semanales publicadas en La Voz de Galicia entre diciembre del 2001 y febrero del 2003 –un total de 70– forman Desde mi Otero. Personajes y reflexiones sobre temas de actualidad dan vida a este libro en el que el humor y la ironía envuelven muchas de las piezas.

En el prólogo del libro, Ignacio Ramonet dice lo siguiente sobre la figura de Ramón Chao:

“Pronto Ramón y yo empezamos a firmar juntos textos y entrevistas (con Michel Serres, García Márquez, el citado Borges, etcétera) y si bien cada cual proseguía su camino propio, nos encontrábamos colaborando en nuestras respectivas publicaciones: en Triunfo, en Radio Francia Internacional, en Le Monde Diplomatique, y ahora en La Voz de Galicia. Se dio el caso de que uno sustituyera al otro cuando aquél no podía hacer el artículo de éste y viceversa. Una situación que se evoca en el cuento de Borges, El Otro. Y la fusión es tal que es imposible saber siquiera quién escribió este prólogo, si el uno o el otro..."


CONTACTOMAPA WEB