45 años de Premios Fernández Latorre

En el año 1998, La Fundación editó Cuarenta años de Premios Fernández Latorre. En septiembre del 2003 vio la luz una actualización de esta obra titulada 45 años de Premios Fernández Latorre.

En el libro se recoge la historia de los premios, uno de los más prestigiosos del mundo de la comunicación en nuestro país. Desde Miguel González Garcés con su artículo “El Ser de Galicia” en 1960, hasta Carlos G. Reigosa con “¿Nuevos gallegos?” galardonado en el 2003. Año a año, la obra recoge una completa bibliografía de cada uno de los autores destacados por el jurado y reproduce el artículo premiado.

El libro arranca con sendos artículos del presidente de la Corporación Voz de Galicia, Santiago Rey Fernández-Latorre ("Un periodismo de valores permanentes y universales") y del presidente de la Real Academia Galega, Xosé Ramón Barreiro Fernández.