Voz Natura, diez años de compromiso medioambiental (2007)

Con el décimo aniversario de Voz Natura, la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre edita una publicación en la que la que el programa educativo y la realidad medioambiental de Galicia se dan la mano. En la publicación se repasan los temas más destacados que han afectado —y afectan— a los ecosistemas gallegos y la contribución que los centros Voz Natura han realizado en cada campo.

El libro cuenta con las aportaciones de Manuel Soto, profesor de Ingeniería Química de la Universidade da Coruña (residuos); Albino Prada, profesor de Economía Aplicada de la Universidade de Vigo (energía hidráulica); José Antonio Fernández Bouzas, director del Parque Nacional Illas Atlánticas (espacios naturales); Xosé Veiras, biólogo y excoordinador de la Federación Ecoloxista Galega (desarrollo sostenible); Manuel Pazo, presidente de la Asociación Eólica de Galicia (energía eólica); Victoriano Urgorri, catedrático de Zoología Marina (impacto del Prestige); Antonio Figueras, profesor de Investigación en el Instituto de Investigaciones Marinas de Vigo – CSIC (recuperación tras el Prestige); Emilio Fernández, director xeral de Desenvolvemento Sostible (cambio climático); Francisco Díaz-Fierros, catedrático de Edafología (litoral amenazado), y Tarsy Carballas, profesora de Investigación y Doctora Ad Honorem del Consejo Superior de Investigaciones Científicas – Instituto de Investigaciones Agrobiológicas de Galicia (incendios).

La publicación se completa con una memoria del programa en estos diez años donde se recogen los 1.425 proyectos realizados, las fiestas, los proyectos internacionales, premios, su espacio en Radio Voz y en la Red.